Nuestro Blog

Cerraduras electronicas

Los cerrojos electrónicos se han de colocar como uno de los mecanismos mas usados en todo tipo de puertas, sin embargo, los que más lo ocupan son las viviendas, ya que proporcionan mucha más seguridad a nuestros bienes. Cabe destacar que este tipo de mecanismo puede funcionar igualmente en empresas o negocios.

Justamente por lo seguras que han demostrado ser, es allí donde la versatilidad de las mismas corresponde a la preferencia que existe por ellas. Ya los cerrojos tradicionales están quedando atrás, aunque aún existen muchos que siguen manteniendo este tipo de sistemas en conjunto con los de última generación, como son los electrónicos.

Funcionamiento de este tipo de cerrojos

El funcionamiento de este tipo de cerrojos electrónicos trabajan por medio de un teclado al cual se le deben introducir códigos, aunque también podemos encontrar modelos que disponen de dispositivos electrónicos que pueden apertura de la puerta desde la distancia. Así como también podemos encontrar cerrojos electrónicos que trabajan con tarjetas electrónicas, las cuales son las que comúnmente se usan en los hoteles.

Ahora bien cuando se decide utilizar este tipo de cerrojos en las puertas principales de las viviendas, estas pueden ser usadas por medio de distintos dispositivos, insertando el código, o a través de una aplicación en nuestro móvil, con el fin de abrir a distancia la puerta.

La función de este tipo de cerrojos proporciona la oportunidad de disminuir el uso de llaves comunes, las cuales pueden tender a perderse, y además, este mecanismo puede adaptarse a cualquier tipo de puerta. Con la ayuda de que la puerta al ser cerrada automáticamente se activara el seguro por lo que no debes preocuparte de tener que pasar doble llave o seguro.

Cerrojos electrónicos usados por medio de aplicaciones

Este tipo de cerrojos trabajan directamente con el sistema eléctrico para lograr funcionar correctamente. Sin embargo, debemos destacar que cuando el servicio eléctrico es interrumpido, igualmente este tipo de cerrojos podrá seguir funcionando, ya que cuenta con baterías que permiten que esta siga funcionando por gran cantidad de horas más.

Incluso la mayoría de los cerrojos que se instalan poseen baterías incorporadas que duran por largas horas y cuando estas se descargan, poseen un aviso mediante luz o sonido, y es cuando estas deben ser reemplazadas.

Podemos encontrar modelos de cerrojos que trabajan desde el interior de las casas y son accionados mediante controles remotos, los cuales nos permiten que sean visualizados desde el exterior de las casas, son este tipo de sistemas los que mayor seguridad generan. Así como mantener su energía, ya que poseen baterías internas recargables. Por lo que además representa un solo gasto al momento de la adquisición

Cerrojos de muy fácil instalación

Este tipo de cerrojos son de muy fácil instalación, lo que determinan que cualquier persona puede instalar fácilmente este tipo de sistema, solo basta con adquirir el cerrojo y por medio de las instrucciones, realizar la instalación. Sin necesidad de solicitar de la asistencia de un profesional.

Es importante tener en cuenta al momento de la compra, las dimensiones de la misma, así como las dimensiones de la puerta que poseamos. Si hacemos uso de un cilindro mucho más grande de seguro esta no servirá, es allí cuando necesitaremos  de las recomendaciones de un buen cerrajero, que nos oriente en cuanto a modelo o marca.

Cabe destacar que los cerrojos que funcionan con baterías incorporadas, son aún mucho más sencillas de instalar, ya que no ameritan de una instalación eléctrica. Se precisa que las configuraciones sean realizadas desde el interior de la vivienda para no sufrir ningún tipo  de contratiempos al momento de la instalación.

Beneficios de colocar este tipo de cerrojos

La colocación de este tipo de cerrojos brinda enormes beneficios. En primer lugar mucha as seguridad y tranquilidad para los que viven dentro de las casas. Además de ser muy fácil de colocar, lo complicado del sistema se presenta cuando se debe configurar el cerrojo, ya que se debe tener algo de conocimiento y pericia.

Cuando se posee algo de conocimiento en aparatos tecnológicos, no existe problema alguno, pero a ciertas personas se les dificulta este tipo de tareas, es allí cuando se necesitad e la ayuda de un profesional.  Este tipo de mecanismos nos permiten obtener un sistema realmente confiable, ya que al momento de querer ser violentadas es complicado que logren abrir la puerta. Son ideales para las personas que buscan más seguridad en sus casas.

Este tipo de cerrojos ameritan de un cambio cada cierto tiempo, por lo que es necesario cambar el código por lo menos anualmente. Esto proporciona aún más seguridad. Lo mejor de todo, es que este tipo de cerrojo no requiere del uso de llaves, solo basta con conocer el código o manejar el cerrojo por medio de dispositivos móviles.

Sistemas de cerrojos para futuras generaciones

Claro que sí, es muy probable que este tipo de sistema sea de los mecanismos que más tiendan a usarse en todas las viviendas del futuro, son mucho más prácticos y además proporcionan mayor seguridad. Aunque aún falta mucho por conocer de este tipo de cerrojos.

Las sociedades que ya están más acostumbradas a que todos los sistemas que funcionen sean digitales sean las que probablemente se adapten más fácilmente a este tipo de mecanismos, y son estas las que acabaran sitiándose como las preferidas a usar. Evidentemente han sido los más jóvenes los que se animan a usar este tipo de cerrojos.

Cerraduras marca Dierre

En esta ocasión, deseamos comentarte de una marca que fabrica distintos tipos de cerraduras para puertas, te recomendamos que echéis un vistazo a este artículo, que sin duda te llamara la atención.

Resumen histórico de la marca Dierre

En primer lugar debemos mencionar, que dicha marca se origino a mediados de los años 70, esto se traduce en experiencia adquirida por el tiempo que tiene en el mercado, y que sin duda, se han mantenido por la calidad de los elementos que fabrican, cosa que con el pasar del tiempo aumentan mas y mas su calidad, brindando gran seguridad si cerraduras se trata.

Así pues, a finales de los años  70, la marca introdujo al mercado, la única puerta antirrobos disponibles en ese momento, ya que las convirtieron una producción en serie, haciendo que la marca creciera a pasos agigantados, debido al gran número de ventas.

Esto hizo que a mediados de los años 80 dicha industria se viera en la obligación de duplicar su fábrica principal y realizar una extra para poder cumplir con las demandas del mercado.

Principales productos destacados de  Dierre

Dicha empresa, compite con todas las  marcas actuales de seguridad ofreciendo una gama muy amplia y variada tanto en puertas de seguridad, así como también con todos los elementos de seguridad que conforman dicho sistema, es por ello que hablar de todo lo que ofrece la marca en este artículo, en una tarea imposible. Sin embargo, mencionaremos lo más destacado para que tengas conocimiento de lo que ofrece y puedas comprar algo de ellos si así lo decides.

Cerraduras Dierre Autoblocante Serne 427

En esta oportunidad, hacemos referencia una cerradura, la cual ha abanderado el nombre de la empresa debido a la gran receptividad que ha tenido. Esto se debe, a que la misma se coloca de forma interna dentro de las puertas, además gracias a su mecanismo de seguridad evita que sea forzada la misma por personas ajenas a su residencia. Realmente resulta útil para instalarlas en las puertas de su hogar u oficina.

Su mecanismo de seguridad cuenta con cuatro pasadores centrales, esto aumenta exponencialmente su seguridad, y evita la fácil entrada de intrusos, además la misma posee un costo muy accesible por la seguridad que da a cambio. Las medidas de la misma permiten que se adapten a casi cualquier tipo de puerta.

Cerraduras europerfiles DIE800D

En caso de busques aun mas sensación de seguridad, esta es la indicada para lo que estas buscando, ya te explicaremos por qué.

Muy bien, en este caso, la seguridad aumenta debido a que posee un mismo numero de pasadores, y una serie de elementos que duplican la funcionabilidad de las cerraduras sin tener que pensar en cilindros molestosos, todo esto para aventajarlos ante cualquier maleante que quiera ingresar, este sistema proporciona ciertamente mayor confianza y resulta de fácil instalación para el usuario de la misma. Es por ello que es muy recomendada.

Cerraduras europerfiles DIE900D

En caso de que te haya llamado la atención el tipo anterior de cerradura, sin duda este te hará quedar sorprendido debido a la cantidad de ventajas que tiene sobre los anteriores.

Primero, esta posee mas pasadores que la anterior además de las caracterizas anteriormente comentadas pero con esta nueva integración que hace aumentar la fijación de la puerta al marco de la misma, provocando una resistencia insuperable, dificultando el acceso a los delincuentes que cuentas con elementos para forzar la puerta.

Esperamos que te hayan quedado claro las cerraduras mas destacadas que posee la empresa, y que de esta forma puedas tener una idea un poco mas clara al momento de tomar la decisión de cual de ellas te resulta la mejor opción, sin embargo cualquier duda que tengas te recomendamos de que acudas con los expertos cerrajeros y que de esa forma te orienten y respondan todas tus interrogantes para hacer la mejor compra que se adapte a tus exigencias.

Cerraduras inteligentes

El siglo XXI está siendo una época caracterizada por la predominancia de la tecnología sobre todas las cosas, por lo que algunos teóricos ya intitulan a este siglo como la “era digital”. Y no es para menos, día tras día vemos como cada uno de los artefactos de la humanidad están siendo modernizados para homologarse a la vanguardia multimedia de la tecnología. Es así como en la actualidad tenemos teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, neveras inteligentes y ahora, por qué no, cerraduras inteligentes.

 

Así es, las cerraduras inteligentes ya están entre nosotros y llegaron para hacernos más cómoda y segura la vida. Sus sistemas de seguridad son mucho más complejos e invulnerables que las cerraduras clásicas, por lo que, a continuación, te presentaremos todos los detalles acerca de esta novedosa cerradura.

 

¿De qué se tratan las cerraduras inteligentes?

Son cerraduras que como todas permiten el acceso de sólo personas autorizadas a un lugar e impiden el acceso a personas no autorizadas, con la gran diferencia de que lo hace con un sistema de identificación digital.

El sistema electrónico de cierre y apertura de estas cerraduras puede ser accionado mediante un control remoto a distancia o mediante un teléfono inteligente. Por lo general, desde el Smartphone es la manera preferida de los clientes de abrir y cerrar estas cerraduras, ya que resultan el sustituto perfecto de las llaves y porque nunca olvidaremos nuestro Smartphone al salir de la casa.

 

Ventajas de las cerraduras inteligentes

  • Compleja seguridad de alta tecnología invulnerable por los ladrones
  • Sistemas de cierre y apertura muy fácil y cómodos de accionar
  • Sustituye las llaves tradicionales por Smartphones, por lo que nunca olvidaremos la llave de acceso.
  • Muy fáciles de usar; con tan sólo apretar las opciones correctas en un teléfono inteligente se podrá abrirla.
  • Ideal para anciano y niños incapaces de abrir las rústicas cerraduras tradicionales.
  • Instalación sencilla; no amerita los servicios de un cerrajero, sólo con el manual de instrucciones basta para instalarlas.

 

¿Las cerraduras inteligentes únicamente se abren con el móvil?

No. Gracias a la gran variedad de modelos que existen, puedes encontrar cerraduras inteligentes que también admitan la apertura mediante llaves tradicionales o mandos a distancia. Incluso, las más novedosas cerraduras inteligentes ostentan un sistema de apertura sofisticado por medio de huellas dactilares, siendo así el modelo más seguro y vanguardista hasta la fecha.

 

¿Qué tan seguras son las cerraduras inteligentes?

Son tan seguras que la principal amenaza de estas cerraduras no son los ladrones comunes, sino los hackers informáticos. Por ende, si vives en un vecindario normal y sólo temes que los ladrones te roben, entonces con estas cerraduras estás 100% seguro. En cambio, si eres propietario de una empresa muy popular susceptible a robos de toda índole, incluso los informáticos, entonces me temo decirte que estas cerraduras no son muy seguras. Sin embargo, durante los últimos años las cerraduras inteligentes han mejorado sus sistemas de protección contra-hackers siendo así mucho más seguras de lo que eran en un principio, por lo que te puedo asegurar que son 90% seguras.

¿Cómo prevenir el robo de tu trastero?

Aunque no todos hablen de ello y no salga publicado en los tabloides, es un hecho los constantes robos de trasteros y tú no quieres ser víctima de estos robos, para ello necesitas aplicar las medidas y consejos que este artículo te brinda. Unas sencillas medidas pueden hacer la diferencia y ya sea por proteger tus bienes o por el valor sentimental que le has tomado, la seguridad de tu trastero está en tus manos.

La calidad de la puerta y de la cerradura

No porque sea el trastero debes instalar una puerta de mala calidad, cualquiera con una buena patada podrá romper la puerta y acceder a tomar tus bienes.

En este mismo orden de ideas toma importancia que la instalación de la cerradura debe ser de buena calidad también. Aunque no hay una cerradura 100% segura, instalar la más barata del mercado te pondrá en el sitial número uno para convertirte en una víctima de robo. Al comprar una cerradura de alta seguridad, con antiganzúa, antipalanca y antibumping puedes dormir tranquilo en las noches con casi la totalidad de seguridad en que no serás robado.

Y si los bienes que mantienes en el trastero son de mucho valor, te aconsejamos la compra e instalación de una cerradura invisible que por lo complicado de abrirse te darán seguridad y confiabilidad.

Los sistemas de seguridad más recomendables

Debes aportar por los mejores sistemas de seguridad, que puedan darte eficiencia y así proteger tus objetos de valor. Una alarma de seguridad te iría bien siempre y cuando sea un sistema confiable y de calidad. Por otra parte, las cámaras solo podría lograr llamar la atención de los ladrones y darles a pensar que está resguardando cosas muy valiosas que deben ser robadas.

en lo posible no guardes cosas muy valiosas

Por lo general el trastero no es un sitio para guardar bicicletas, televisores y en general, cosas de mucho valor, puesto que si lo haces corres el riesgo de perder pertenencias de gran valor al momento de un robo. Evita guardar aquí cosas que sean muy valiosas.

Una segunda cerradura como alternativa

Una inversión extra en una cerradura más o un cerrojo te hará bien si lo tomas como nivel de seguridad, son complicados de abrir y multiplican varias veces los niveles de seguridad de tu trastero y los objetos que posees en él.

Cuando extravíes las llaves, recuerda cambiar de cerradura

A veces el mismo seguro cubre cuando extravías las llaves o son robadas, en este caso no gastaras dinero y te ahorraras grandes pérdidas, cuando esto pasa y no tomas previsiones, un ladrón podría aprovecharse y usar tus llaves para robarte de forma muy sencilla.

Pasa una vez por semana al trastero

Esta visita una vez por semana al trastero asegurará que los delincuentes noten o no que el dueño usa el trastero. Es importante que veas si todo está en orden, nada robado o forzado.

El exceso de calma les dará carta blanca a que se efectúe un robo sin que los dueños si quiera se enteren.

Lo que no debes guardar en el trastero

La probabilidad de robo de un trastero es mayor que el de una casa, por tanto, lo más recomendable es que tus objetos de valor no los guardes ahí, queremos evitar grandes males.

Un ladrón que supervisa el tipo de objeto que guardas en el trastero estará avisado que allí permanecen solos televisores, bicicletas y demás cosas valiosas y por esto sabrá que tu trastero es un buen objetivo.

¿Qué hacer en caso de robo?

Al apenas enterarte debes llamar a la policía de inmediato. Luego, a la llegada del personal policial difícilmente podrás tocar o contabilizar tus perdidas así que tienes que esperar que ellos te den permiso para hacerlo y contactar al seguro para esperar tu indemnización.

ELEMENTOS DE UNA CERRADURA

El conocer o por lo menos tener una noción del funcionamiento de una cerradura, podrá servir en el futuro en caso de que exista un problema o dificultad con este tipo de productos, poder solucionarlo con tan solo saber el funcionamiento del mismo, así mismo a la hora de hablar con un cerrajero podremos explicar mejor el problema presentado y de esta forma el mismo nos podrá emitir un presupuesto correcto, sin ningún tipo de cambio. En el siguiente articulo podrás aprender de manera resumida acerca de las partes de una cerradura y como reconocerlas.

TIPOS DE CERRADURAS Y SU FUNCIONALIDAD

Exactamente existen 2 tipos principales de cerraduras en el mercado, aquellas que son embutidas o empotradas, corresponden a las mas utilizadas, se instalan en el interior de la puerta y la única parte observable de ella es por donde se introduce la llave, para cerrarla o abrirla; Brindan mucha comodidad y a su vez son muy seguras, dependiendo del modelo y del tipo que escojas claro está. La otra variedad son las cerraduras de sobreponer, resaltan entre las otras porque van sobrepuestas en la puerta y no en su interior por lo que dejan todo expuesto, existe un gran mercado para estas y se adaptaran a tus necesidades dependiendo del tipo de necesidad que tengas; no sueles ser muy elegantes todo dependerá del diseño que escojas.

Debes tener en cuenta que una cerradura de sobre poner no es la misma que un cerrojo, ya que el ultimo, a pesar de que se coloque sobre la puerta, cuenta con un pasador y en ocasiones una cadena para brindar con una mayor seguridad, son resistentes y quedan a la vista.

ELEMENTOS DE UNA CERRADURA

Es de notar que no todas las cerraduras son iguales, por lo que solo mencionaremos las pares de una normal para que solo tengas una noción del mecanismo básico de estas.

Frontal

Corresponde a la porción visible que puede observarse en el canto de la puerta, posee una serie de tornillos en esta parte que sostienen al bombín en su sitio de la misma forma sujeta la cerradura a la puerta para que no se caiga.

Resbalón

Es el elemento de la cerradura que se situar en la porción frontal que tienen como principal función entrar y salir. Al bajar la manilla o introducir la llave para girar el cilindro este realiza sus movimientos característicos los cuales nos permiten entrar o cerrar una puerta gracias a la forma que lo caracteriza.

Bulones

Constituye la pieza que se encuentra en el interior de la caja la cual se retrae para permitir que la cerradura pueda abrir; es también conocida como paletón, dicho sistema solo tiene funcionalidad con el uso de la llave; en el caso de querer cerrar la puerta, los bulones o paletones salen y de esta manera la puerta se encontrara cerrada hasta que se vuelva a introducir la llave giramos la caradura y los bulones vuelven a entrar a la caja para abrir la puerta.

Bombín

Conocido también como bombillo o cilindro, corresponde a una de las piezas más importantes de una cerradura, el cual constituye el lugar donde se introduce la llave para poder activar el mecanismo para permitir el cierre o la apertura de la puerta de manera cómoda y aun si este se daña no será necesario cambiar toda la cerradura, con tan solo hacer el cambio de esta pieza todo quedará solucionado. Se debe resaltar que este posee muchos tipos entre ellos el más destacado es el europerfil, corresponde al más usado.

Pomo o manilla

Corresponde a las piezas que hay que bajar o pulsar para poder abrir la puerta, suelen estar presentes en todas las puertas tengan o no cerraduras.

Cerradero

Conforma la porción donde se encuentra el resbalón, suele estar sujeta a la cerradura, de igual forma se pueden encontrar otros elementos como los bulones o paletones.

Bocallave

Compone la pieza que solo se encuentra en las cerraduras sin bombín, es el lugar por donde se introduce la llave para accionar el mecanismo y abrir la puerta

TIPOS DE LLAVES

Cada llave acciona de manera distinta el mecanismo de su cerradura, para mayor comprensión de las cerraduras será necesario explicar algunas de las llaves más utilizadas en el mercado.

Primeramente, tenemos las llaves clásicas, en la actualidad se usan muy poco o nada, sus cerraduras son muy grandes y no son muy cómodas para cargar, un ejemplo de ellas son las que usaban los candados antiguos o las cerraduras de castillos.

Las llaves serretas conocidas también como llave de sierra corresponde a las llaves más usadas en la actualidad tanto en viviendas como en negocios, se caracteriza por poseer un borde dentado que es donde se encuentra la combinación o clave para accionar el mecanismo de la cerradura, es por ello que cada cerradura posee su propia llave

Otras de las más comunes son las llaves de seguridad, que suelen utilizarse en su mayoría en puertas blindadas, resaltan por presentar hendiduras y bordes rectos, tienden a ser bastante encillas y comunes, por lo que es muy probable que puedas tener alguna.

Una de las llaves más complejas por su diseño son las de paleta o paletón, frecuentemente usadas en las cerraduras Borjas, usualmente usadas en las puertas acorazadas, estas entre sus características constituyen una espiga cilíndrica con un diente un uno de sus lados, no podrás observar el bombín, por que se encuentra oculto.

Una variedad de las anteriores son las llaves de pompa, que son parecida a las anteriores, pero con la particularidad de que poseen dos dientes, uno en cada extremo.

Para finalizar entre los tipos de llaves también se encuentran las cruciformes, poseen una espiga cilíndrica en su centro y son largas, dependiendo del modelo pueden tener una gran cantidad de dientes o muy pocos de esos en ocasiones en forma de cruz.

Estas constituyen las llaves más adquiridas en el mercado, pero es de notar que existen muchas otras y que sus funciones podrían ser mucho más complejas como es el caso de las electrónicas o de los códigos de accesos, que con el pasar del tiempo van revolucionando la cerrajería.