¿Cómo prevenir el robo de tu trastero?

Aunque no todos hablen de ello y no salga publicado en los tabloides, es un hecho los constantes robos de trasteros y tú no quieres ser víctima de estos robos, para ello necesitas aplicar las medidas y consejos que este artículo te brinda. Unas sencillas medidas pueden hacer la diferencia y ya sea por proteger tus bienes o por el valor sentimental que le has tomado, la seguridad de tu trastero está en tus manos.

La calidad de la puerta y de la cerradura

No porque sea el trastero debes instalar una puerta de mala calidad, cualquiera con una buena patada podrá romper la puerta y acceder a tomar tus bienes.

En este mismo orden de ideas toma importancia que la instalación de la cerradura debe ser de buena calidad también. Aunque no hay una cerradura 100% segura, instalar la más barata del mercado te pondrá en el sitial número uno para convertirte en una víctima de robo. Al comprar una cerradura de alta seguridad, con antiganzúa, antipalanca y antibumping puedes dormir tranquilo en las noches con casi la totalidad de seguridad en que no serás robado.

Y si los bienes que mantienes en el trastero son de mucho valor, te aconsejamos la compra e instalación de una cerradura invisible que por lo complicado de abrirse te darán seguridad y confiabilidad.

Los sistemas de seguridad más recomendables

Debes aportar por los mejores sistemas de seguridad, que puedan darte eficiencia y así proteger tus objetos de valor. Una alarma de seguridad te iría bien siempre y cuando sea un sistema confiable y de calidad. Por otra parte, las cámaras solo podría lograr llamar la atención de los ladrones y darles a pensar que está resguardando cosas muy valiosas que deben ser robadas.

en lo posible no guardes cosas muy valiosas

Por lo general el trastero no es un sitio para guardar bicicletas, televisores y en general, cosas de mucho valor, puesto que si lo haces corres el riesgo de perder pertenencias de gran valor al momento de un robo. Evita guardar aquí cosas que sean muy valiosas.

Una segunda cerradura como alternativa

Una inversión extra en una cerradura más o un cerrojo te hará bien si lo tomas como nivel de seguridad, son complicados de abrir y multiplican varias veces los niveles de seguridad de tu trastero y los objetos que posees en él.

Cuando extravíes las llaves, recuerda cambiar de cerradura

A veces el mismo seguro cubre cuando extravías las llaves o son robadas, en este caso no gastaras dinero y te ahorraras grandes pérdidas, cuando esto pasa y no tomas previsiones, un ladrón podría aprovecharse y usar tus llaves para robarte de forma muy sencilla.

Pasa una vez por semana al trastero

Esta visita una vez por semana al trastero asegurará que los delincuentes noten o no que el dueño usa el trastero. Es importante que veas si todo está en orden, nada robado o forzado.

El exceso de calma les dará carta blanca a que se efectúe un robo sin que los dueños si quiera se enteren.

Lo que no debes guardar en el trastero

La probabilidad de robo de un trastero es mayor que el de una casa, por tanto, lo más recomendable es que tus objetos de valor no los guardes ahí, queremos evitar grandes males.

Un ladrón que supervisa el tipo de objeto que guardas en el trastero estará avisado que allí permanecen solos televisores, bicicletas y demás cosas valiosas y por esto sabrá que tu trastero es un buen objetivo.

¿Qué hacer en caso de robo?

Al apenas enterarte debes llamar a la policía de inmediato. Luego, a la llegada del personal policial difícilmente podrás tocar o contabilizar tus perdidas así que tienes que esperar que ellos te den permiso para hacerlo y contactar al seguro para esperar tu indemnización.