Cerrajeros » Instalacion de cerraduras

Instalacion de cerraduras

Servicios profesionales de cerrajería: consejos de expertos

Instalar un sistema de seguridad es una inversión importante que no debe ser improvisada. No basta con tener el presupuesto para hacerla, sino que es indispensable contar con la asesoría de expertos, que puedan orientarte sobre los implementos y equipos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Pero de nada vale tener un excelente sistema de cerramiento si no se toman a la par algunas precauciones. A continuación compartimos contigo valiosos consejos de cerrajería, que te serán de mucha ayuda para mejorar la protección de tus bienes, tanto en tu casa, como en una empresa o local comercial.

Puertas y cerraduras más seguras

-Una de las primeras cosas que debes hacer cuando te mudas es cambiar las cerraduras. Es una precaución básica que nunca está de más, porque no sabes quiénes podrían tener acceso a ese inmueble. No lo dejes para después, la prudencia indica que debes sustituirlas antes de instalarte.

-Las cerraduras requieren mantenimiento y es algo que con frecuencia olvidamos. Si no les prestamos la debida atención no solo se acorta su vida útil, sino que nos exponemos a que en cualquier momento fallen y se atasquen, causando mayores inconvenientes.

-El mantenimiento de las cerraduras del garaje debe incluir la revisión de los resortes, rodillos, cables y poleas, así como del abridor de la puerta de garaje, para identificar cualquier señal de desgaste. Igualmente habrá que verificar que esté bien lubricada y equilibrada.

-El polvo de grafito es el producto indicado para hacer el mantenimiento de las cerraduras. Evita el uso de químicos corrosivos, que pueden dañar tus sistemas de seguridad.

-En caso de que la cerradura haya sido violentada o si un ladrón te roba las llaves, sustitúyela inmediatamente o al menos cambia el cilindro. Nunca se sabe en qué momento puedan volver y si no los has cambiado, los amigos de lo ajeno tendrán puerta franca.

– Cortar una relación laboral es siempre una situación incómoda. Aunque hayáis concluido el contrato en buenos términos, si el trabajador tenía las llaves de tu casa u oficina, es preferible cambiarlas.

-Las cajas fuertes deben estar ancladas al piso o a la pared, y colocadas en un lugar seguro, de difícil acceso o escondidas. Por infalible que sea su sistema, si está a la vista y libre, sería una tentación muy grande para un ladrón, que puede optar por llevársela.

-Las medidas de precaución también incluyen el cuidado con el que eliges a un cerrajero. Antes de confiarle la seguridad de tu casa o negocio, exígele su identificación. Siempre es aconsejable recurrir a empresas consolidadas y solicitar referencias a amigos o familiares antes de hacer la contratación.

-Si te ves obligado a cargar con las llaves de casa, de la oficina, del coche y demás, es mejor tener un llavero para cada cosa. Cuando las llevamos todas juntas es muy fácil que el llavero se caiga y esos leves golpes frecuentes pueden dañar tus llaves.

-Para evitar que tu cerradura se dañe o se trabe por un duplicado de llave defectuoso, mantén abierta la puerta o cajón al probarla. Si lo haces con la puerta cerrada corres el riesgo de no poder volver a abrirla o, lo que es peor, que el mecanismo se estropee y sea irreparable.

Tecnología recomendada

-Las cerraduras más seguras son las que ofrecen protección antibumping, o las que utilizan sistemas de llaves de punto, tetras o anti ganzúa.

-El escudo de cerradura es una excelente opción para reforzar la seguridad de tus puertas. Entre estos, destaca el escudo magnético, por ser el que brinda mayor protección.

-Para las instalaciones que requieren un sistema de seguridad avanzado, las cerraduras RFID son una buena alternativa, porque permiten la identificación a distancia, sin que sea necesario el contacto físico o visual.

-En las puertas principales es aconsejable instalar una cerradura de cadena, para aumentar los niveles de seguridad.

Esperamos que estas recomendaciones de cerrajeros La Vaguada te sean de utilidad para proteger a tus seres queridos y tus pertenencias.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar